domingo, 19 de mayo de 2024 08:58h.

iPhone X, sin marcos en la pantalla ni botón de inicio

Apple se despide del botón de inicio, ahora sólo necesitarás deslizar tu dedo hacia arriba para acceder directamente al Home. Y, por supuesto, tenemos el Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial del iPhone X.

de-nieuwe-iphone-x-is-hier

Han pasado 10 años desde la llegada del primer iPhone y Apple no ha perdido la oportunidad de mostrar un dispositivo novedoso sus fans. Después de la presentación de las características y el precio de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus le llegó el turno al que han denominado como el "smartphone de la próxima década". Estas son las características, precio y fecha de lanzamiento del iPhone X.

El nuevo iPhone X se ha mostrado por fin al público. Nos encontramos con un terminal de un diseño muy similar al de sus hermanos iPhone 8 y iPhone 8, aunque las diferencias se notan nada más ver su nueva pantalla. Bajo su cubierta de cristal utiliza un display de 5,8 pulgadas que se ocupa por toda su superficie. Es decir, la parte frontal está ocupada por la nueva pantalla OLED llamada Super Retina Display. Es táctil por en toda su extensión y solo queda un hueco sin cubrir, donde se aloja el auricular y la cámara frontal del terminal.

Es en este terminal donde se confirman los rumores de que desaparece el botón háptico del iPhone 7. En su lugar, para desbloquear el teléfono contará con la nueva tecnología Face ID. Utiliza un completo escáner RA llamado TrueDeph, conformado por varios sensores que reconocen tu cara desde todos los ángulos incluso si cambia su aspecto o la luz. Es decir, da igual que lleves gafas, te dejes barba o te pongas maquillaje, el teléfono reconoce los patrones de tu cámara con precisión. Eso sí, no funcionan las fotos para 'engañarlo' y debes mirar a la pantalla o no funcionará. En este caso siempre puedes deslizar el dedo como siempre, pero te enfrentarás un código PIN personalizado.